día mundial de la pizza

¿Por qué los pizzeros profesionales siempre eligen la misma pizza en un restaurante? "El secreto"

Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti de Tomelloso, reivindica la pizza como alta cocina

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dentro de un ratito nos iremos todos a comer, elegiremos seguramente un plato que nos gusta. Pero si tenemos que elegir uno de esos platos que a todos nos encandila, casi de forma unánime, seguro que todo decimos la pizza.

El domingo se celebra el Día Mundial de la Pizza, un buen momento para prepararnos aquella que más nos gusta, porque la pizza nos ofrece multitud de opciones.

No obstante, aún sigue siendo la gran olvidada de los grandes premios gastronómicos, pero somos muchos los que sí consideramos que la pizza puede ser alta cocina, como, por ejemplo, Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti de Tomelloso. "Totalmente de acuerdo, de hecho siempre intentamos ver a todo el mundo que con ingredientes de calidad se puede hacer una pizza de alta cocina".

Una de las mayores bondades que nos ofrece la pizza es que podemos utilizar casi cualquier ingrediente, podemos siempre hacerla a nuestro gusto. "Podemos hacerla de postre, que sea como entrante, la pizza lo bueno que tiene es que te da para hacer mil millones de cosas".

Y una experta como Rocío qué pizza elige. "Depende del sitio y de los gustos, sí es cierto que los pizzeros profesionales siempre se piden una Margarita para poder saborear bien la masa".

"El secreto de una buena pizza está en la harina, que siempre mantengan sus propiedades"

Rocío Marquina

Chef

Había un anuncio muy famoso que decía que el secreto está en la masa, y por eso le hemos preguntado dónde realmente está el secreto de una buena pizza. "El secreto está en la harina, que siempre mantengan sus propiedades".