"Siempre tendré la duda de si mi hija se hubiera salvado con una UCI en el Hospital de Tomelloso"
Maribel Armero se desvaneció en el Hospital de Tomelloso. Los sanitarios intentaron reanimarla, al no conseguirlo se decidió trasladarla a Alcázar, pero finalmente falleció
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ambrosio Armero perdió a su hija a finales de agosto de este año. Se desvaneció en el Hospital de Tomelloso, donde rápidamente intentaron reanimarla, no lo conseguían y se decidió trasladarla hasta el Hospital de Alcázar de San Juan con el riesgo que eso suponía que ante cualquier movimiento brusco pudiera fallecer. Finalmente, Maribel falleció.
El pasado domingo más de tres mil personas se manifestaban en Tomelloso reclamando una UCI para el centro, y la voz de Ambrosio, su testimonio sobrecogió el corazón de todos los presentes.
Hoy en Cope hemos hablado con Ambrosio que nos ha contado su historia. "Mi hija estaba en el Hospital cuidando a su tía, y entonces se desvaneció. Dieron la voz de alarma, intentaron reanimarla, pero al no conseguirlo nos dijeron que la llevaban a Alcázar con los riesgos que eso conllevaba".
Y en este punto parece lógico preguntarse qué hubiera ocurrido si el Hospital hubiese contado en ese momento con una UCI. ¿Se habría salvado Maribel? "Tengo la duda de que si hubiera habido UCI mi hija podría haberse salvado, eso sólo lo sabe Dios, ahora, lo que sí sabe Dios es que no hay UCI, un servicio que llevamos reclamando 17 años".
Ambrosio insiste en el abandono que sufre la localidad desde el punto de vista sanitario. "El hospital funciona al 30 por ciento sin especialidades, no nos tratan en Tomelloso como deben. Nadie nos hace caso".
Él mismo denuncia, por ejemplo, que tiene una cita para dentro de varios meses para Urología.
Escucha la entrevista completa con Ambrosio Armero.