Condenado a 5 años y 6 meses de prisión el profesor del Conservatorio de Cuenca juzgado por abuso sexual
J.M.M.T ha sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por 3 delitos contra la integridad moral y 1 delito continuado de abuso sexual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia provincial de Cuenca ha condenado al profesor del Conservatorio de música 'Pedro Aranaz' de la capital, J.M.M.T, a cinco años y seis meses de prisión por 3 delitos contra la integridad moral y 1 delito continuado de abuso sexual. El resto de delitos, probados en sentencia, han prescrito.
El profesor fue juzgado, el pasado mes de abril, por un delito contra la libertad sexual, cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cinco delitos contra la integridad moral, un delito continuado de exhibición de material pornográfico y un delito de abuso sexual.
Según recoge la sentencia, se le condena a un año de prisión por cada uno de los delitos contra la integridad moral en las personas de E.R.M, A.H.T y A.H.R con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la docencia durante el tiempo de la condena. Por otra parte, a dos años y seis meses de prisión también con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejecicio de la docencia durante el tiempo de la condena por un delito continuado de abuso sexual en la persona de A.T.D.
Del mismo modo, el profesor también ha sido condenado al pago de varias indemnizaciones a las víctimas que suman un total de 21.000 euros y varias órdenes de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con las víctimas durante dos años.
El Ministerio Fiscal pedía para el acusado una pena de 56 años de cárcel por la comisión de trece delitos, mientras que la defensa sostenía que la mayoría habrían prescrito.