"Todos somos iguales, pero diferentes"
Es el mensaje de Fermín Sánchez Juberías en el "Día Mundial del Síndrome de Down"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy se conmemora el "Día Mundial del Síndrome de Down", una jornada que tiene como objetivo la sensibilización de la sociedad acerca de la igualdad de oportunidades y la normalización y autonomía de vida para estas personas marcadas por la Trisomía 21, es decir por portar 3 cromosomas, en vez de 2, en el par 21.
En Cope Guadalajara, hemos charlado con Fermín Sánchez Juberías. A sus 42 años, tiene muy claro que las personas con Síndrome de Down, más allá de algunas diferencias manifiestas en su mapa genético y en sus rasgos faciales o formas corporales, son absolutamente iguales a las demás.
Para Fermín, que trabaja como auxiliar administrativo y responsable de investigación y desarrollo de la empresa guadalajareña Chiva Ingenieros, tener un empleo ha sido esencial para sentirse útil y realizado y, por fin, ser uno más en la sociedad. Precisamente, la autonomía personal y la inserción laboral, a través de la formación, es uno de los grandes objetivos de ASIDGU, Asociación Síndrome de Down de Guadalajara, cuyas actividades programadas para la Jornada mundial que hoy se celebra nos ha adelantado el propio Fermín.