Atracador colombiano, buscado por la justicia belga, detenido en la Urbanización Valdeluz de Yebes
Pesaba sobre él una Orden Europea de Detención por parte de la justicia belga, ante la que rendirá cuentas por pertenencia a una organización criminal dedicada a atracar joyerías
Guadalajara - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en la Urbanización de Valdeluz, ubicada en el municipio de Yebes, a un hombre de origen colombiano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades judiciales de Bélgica.
El dispositivio de búsqueda comenzó el 27 de diciembre del pasado año, cuando la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría de la Policía Judicial de la Policía Nacional pidió la colaboración de la Comisaría Provincial de Guadalajara para localizar y detener a un peligroso individuo buscado por un Tribunal Judicial belga.
El ya detenido, que habría participado en un delito de robo armado cometido en 2021 como miembro de una organización criminal dedicada a perpetrar atracos en joyerías, pudo ser finalmente localizado en un domicilio de Ciudad Valdeluz. Ahora tendrá que rendir cuentas con la justicia belga por pertenencia a organización criminal.
Fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, instruyéndose diligencias policiales por la Orden Europea de Detención.
Con éste, ya son varios los detenidos en la provincia de Guadalajara por estar huidos de la justicia en los últimos dos años.