Vandalismo desatado en varios pueblos de Guadalajara a las puertas del mes de mayo
Fontanar y Humanes han sufrido episodios vandálicos en sus fiestras tradicionales para recibir al mes de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como en el colegio. Así se ha actuado en Fontanar contra los vándalos que han esparcido paja y tierra por todo el municipio: "Se ha decidido suspender la autorización para la discoteca móvil de esta noche ante la posibilidad de que los actos se repitan, si bien se ofrece que si las personas responsables reconocen su autoría, el Ayuntamiento otorgaría nueva y gustosamente la autorización para la disco móvil".
Es el último párrafo del comunicado que lanzó en sus redes sociales el ayuntamiento de Fontanar el pasado martes después de que el pueblo amaneciera lleno de paja y barro por varias calles. Lo peor es que es algo que no es nuevo y que viene pasando en los últimos años en la víspera de las fiestas de los Quintos en Fontanar. Allí aún siguen buscando a los responsables y se lamentan del tiempo y del dinero que conlleva un acto tan incivico como este.
Y algo similar a lo ocurrido en Fontanar también ha pasado en Humanes. El msimo día y de la misma manera: con nocturnidad y muy planificado, un grupo de 'irrespetuosos' como los califica el propio ayuntamiento han decidido cortar el tallo del chopo que cada año colocan a mano y decoran los vecinos y que forma el conocido como 'mayo' que luce erguido durante todo el mes. Allí también esperan dar pronto con los responsables mientras han conseguido subsanar el destrozo y su mayo, ya luce como de costumbre.