8.000 pasos para reducir el riesgo de muerte prematura
Un estudio en el que ha participado la UCLM demuestra que hay que andar dichos pasos cada día para obtener beneficios
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ni 6.000 ni 10.000 pasos, según un estudio internacional que ha demostrado por primera vez de manera científica que se deben dar 8.000 pasos al día, lo que equivale a unos 6,4 kilómetros diarios, para reducir notablemente el riesgo de sufrir una muerte prematura.
Se ha demostrado por primera vez que cuantos más pasos, mejor, y que no existe un número de pasos excesivo que haya demostrado ser dañino para la salud, por lo tanto alcanzar 7.000-9.000 pasos al día es un buen objetivo de salud para la mayoría de las personas.
La investigación ha sido realizada en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM). El investigador y profesor de la UCLM, Asier Mañas ha contado a COPE Castilla La Mancha, que los resultados de este estudio muestran cosas principales como que "no es necesario acumular una cantidad enorme de pasos para tener beneficios, todo el mundo piensa en 10.000 pasos y hemos encontrado que cada paso cuenta pero hay que ir incrementando el número de pasos progresivamente".
Además Asier asegura que se "ha establecido una franja óptima en la que la mayor parte de las personas obtiene la mayor parte de los beneficios".