El conquense Jonathan Hergueta salva de la guerra a centenares de mujeres y niños
Jonathan Hergueta es el presidente de "Sonrisas de Fe" y ya ha salvado a más de 700 refugiados ucranianos
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jonathan Hergueta López es un emprendedor y filántropo católico. Es el fundador y presidente de la ONG Sonrisas de Fe, elegida como una de las diez mejores organizaciones españolas en gestionar crisis humanitarias. Destacada en tercera posición en la lista de TechSoup, emitida por El Confidencial.
(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)
El manchego que nació el 2 febrero de 1995 en la ciudad de Cuenca, Castilla-La Mancha actualmente está realizando rescates para salvar de la guerra en Ucrania a mujeres y niños, llevándolos a la frontera de Ucrania con Polonia para después traerlos y proporcionarles un hogar en España.
Está gestionando las operaciones de rescate en conexión con la embajada de Ucrania, de esta forma ha conseguido adentrarse en el interior del conflicto para poder salvar a las madres con sus hijos. «Cuando las mujeres y los niños consiguen atravesar Ucrania para llegar a Varsovia, nosotros ya tenemos los autobuses y las furgonetas esperándoles para traerlos a España, donde les tenemos preparados un hogar para que puedan vivir tranquilamente», explica Hergueta.
Hasta el momento el castellanomanchego con su ONG Sonrisas de Fe, ya ha salvado a más de 700 refugiados de la guerra ofreciéndoles un hogar para vivir en España. Y además, también está liderando "una importante labor logística" en la cual desde “Sonrisas de Fe”, transportan medicinas y otros materiales necesarios hasta Polonia en varias furgonetas y autobuses que han conseguido fletar para, a la vuelta, trasladar a España a más refugiados para poder dar un hogar a esas mujeres y niños que se han visto obligados a huir de Ucrania. «Aunque esta no sea la labor principal de “Sonrisas de Fe”, yo creo que ante un problema como este todos podemos aportar alguna solución».
La institución dirigida por Jonathan está enfocada desde sus inicios al apoyo en el ámbito sanitario, como el acompañamiento a personas enfermas, "ha dado un giro ante la gravedad de lo que está sucediendo en Ucrania". "Uno siente la necesidad urgente de ponerse a ayudar a estas personas que no tienen quién las pueda acoger y gracias a Dios estamos salvando a las madres con sus hijos".
La ONG tiene su sede en Oviedo, y para colaborar con ella se puede contactar a través de www.sonrisasdefe.com o de su cuenta de Instagram @sonrisasdefe.