Inspección cierra la 'zona de tallado' del laboratorio del Hospital Universitario de Toledo donde se manipula el formaldehído: "Cartel en la puerta"
Los delegados de prevención exigen el cierre de la actividad de todo el servicio del Laboratorio para asegurar la salud de todos los trabajadores

Hospital de Toledo
Toledo - Publicado el
1 min lectura
Desde las siete de la mañana, los trabajadores y trabajadoras del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Toledo se han encontrado un cartel en la puerta de la zona de tallado del laboratorio anunciando la paralización de esa actividad. Una decisión tomada por la Inspección de Trabajo.
Los delegados y delegadas de prevención del Hospital Universitario de Toledo lamentan la situación, aseguran en un comunicado que “hemos pasado “del no hay nada porque no existe nada” del consejero de sanidad, a la paralización del servicio de tallado, donde se manipula el formaldehído (compuesto químico, que ha salido con niveles por encima de rango en varias mediciones). Pero mientras, el resto de zonas continúan con la actividad como si nada estuviera sucediendo”, detallan.
Por todo ello, los delegados y delegadas de prevención exigen el cierre de la actividad de todo el servicio del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital para asegurar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.