ENTREVISTA
Recomendaciones para evitar intoxicaciones alimenticias por consumo de setas
¿Qué tenemos que hacer si nos encontrarnos mal tras ingerir setas silvestres?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el inicio de la temporada micológica, desde el Servicio Territorial de Sanidad piden extremar las precauciones para evitar intoxicaciones alimenticias
En los últimos 10 años se han disparado los problemas por intoxicaciones tras el consumo de setas toxicas en la provincia de Ávila.
Por ejemplo, el año pasado no se dio ningún brote de intoxicación alimentaria por consumir setas en restaurantes, pero si se dieron “bastantes” casos por consumir setas recolectadas en el campo.
Lo ha explicado en COPE Ávila, el jefe de servicio territorial de Sanidad en Avila, Luis González Maroto. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
Para evitar estas situaciones, dos consejos fundamentales; solo recolectar y consumir aquellas setas que conocemos perfectamente y en caso de encontrarnos mal tras ingerir setas hay que ir a nuestro centro de salud o a Urgencias.
Tampoco se recomienda consumir gran cantidad de setas silvestres, porque en muchas ocasiones, aunque sean comestibles, pueden contener gran cantidad de metales pesados y puede ser indigesta sentándonos mal.