DIÓCESIS DE ÁVILA
Concluye la visita pastoral de Don Jesús a San Pedro y San Juan
Con la Eucaristía el sábado en la iglesia de San Juan Bautista, Mons. Rico García concluía el sábado la tercera fase de la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de la Ciudad de Ávila, y que le ha llevado en esta ocasión a visitar la unidad parroquial de San Pedro Apóstol y San Juan.

Visita Pastoral Mons. Rico
Publicado el
2 min lectura
Una visita que arrancaba el lunes 10 de febrero en San Pedro, con una Misa en la que los fieles de toda la unidad parroquial de la zona centro de la capital dieron la bienvenida al obispo.
Don Jesús ha tenido la oportunidad de reunirse con los diferentes grupos que trabajan en la unidad pastoral, conociendo la realidad de la misma, sus inquietudes y preocupaciones. Una unidad pastoral que ya viene trabajando de forma conjunta desde hace varios años en estas dos parroquias históricas de Ávila, con un gran número de fieles, y que en estos momentos tienen como párroco a Miguel Ángel Rosillo Bartolo, quien ha acompañado a Don Jesús durante todos los actos de la visita. De esta forma, el obispo ha podido reunirse tanto con el consejo de pastoral de la unidad, como con todos los agentes evangelizadores de la misma.
Las visitas pastorales también sirven para que el obispo pueda acercarse a toda la realidad que engloba la demarcación de la unidad pastoral en sus diferentes facetas. De esta manera, el miércoles 12 pudo reunirse con las Madres Adoratrices, cuya comunidad pertenece a esta unidad pastoral, y que trabajan incansablemente con jóvenes estudiantes.
Asimismo, Don Jesús se acercó a conocer de primera mano el trabajo de los dos colegios religiosos de la zona. El primero de ellos, el Santísimo Rosario (conocido como el colegio de Mosén Rubí), que gestionan las Madres Dominicas, y que acogieron al obispo con mucho cariño entre sus alumnos.
Y el viernes, el turno fue para el colegio Milagrosa-Las Nieves, que gestionan las Hojas de la Caridad. Uno de los centros con más alumnos de la capital, con los que Don Jesús pasó buena parte de la mañana, acompañado siempre de la directora del centro, parte del claustro de profesores, y el capellán D. Antonio Jiménez.
Las celebraciones eucarísticas tienen también un peso importante durante la visita pastoral. Una de las más significativas en esta semana ha sido la Misa que presidió Don Jesús con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebramos el martes 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Junto a los fieles de la unidad pastoral, estuvieron presentes los miembros del Secretariado de Pastoral de la Salud y los visitadores de enfermos.
La visita concluyó el sábado día 15, con la celebración en San Juan. En ella, Mons. Rico agradeció la acogida por parte de toda la comunidad durante estos últimos siete días, y les animó a continuar con ese trabajo común de la unidad pastoral.