Los tractores toman las calles de Ávila
Más de 120 tractores se han ido moviendo por grupos taponando los accesos a la ciudad y las vías principales
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los tractores de los agricultores abulenses han tomado literalmente la ciudad de Ávila. Unos 120 en total se han ido moviendo por grupos taponando los accesos a la ciudad, así como las vías más importantes. Todo ello bajo la curiosa y atenta mirada de los viandantes que no han dudado en pararse a ver la protesta e incluso grabarla con sus teléfonos móviles. Menos comprensivos se han mostrado algunos conductores que, en medio de los atascos, veían imposible llegar a su destino. Ya sabes que los agricultores abulenses, al igual de los de todo el país, están en pie de guerra. Incluso puede que hayas sufrido las consecuencias de las tractoradas que han recorrido este martes algunas carreteras de la provincia cuando se dirigían a Ávila capital para protestar frente a la Subdelegación del Gobierno. Ha habido especialmente problemas en la AP-6 a la altura de Adanero, la N-110 en Piedrahita, en la A-50 a la altura de San Pedro del Arroyo o en la AV-804 en Las Berlanas.
Uno de los agricultores que, subido en su tractor, se ha movido por la ciudad ha sido Abel, de Solosancho, que además de los problemas con los precios, ha criticado la excesiva burocracia y papeleo que se les exige.
Los agricultores de Ávila no se han concentrado sólo en la provincia, más de 60 tractores de la zona de la Moraña se han desplazado hasta la capital española en dirección Mercamadrid, entre los participantes, Roberto Rodríguez, que hace cinco años, tras la jubilación de su padre, decidió hacerse joven agricultor y ponerse al frente de la explotación familiar en San Esteban de Zapardiel. Asegura que seguirán con las protestas “hasta que haga falta”, porque no pueden seguir “trabajando a perdidas”.
Los agricultores morañegos se han quedado con sus tractores a escasos 900 metros de Mecamadrid, ya que la policía no les ha dejado continuar. Como ha dicho Roberto en COPE Ávila, se han quedado “dando guerra” por Madrid para hacer oír su protestas.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano Murillo, ha contado en COPE Ávila que se trata de tractoradas “no autorizadas” por lo cual pedía respeto y responsabilidad, a la hora de poder compatibilizar los derechos de los ciudadanos a desplazarse con los de los manifestantes.
Según ha contado en COPE, Carlos Blanco, jefe de Policía Local de Ávila, está prevista la presencia de estos tractores en la ciudad “todo el día”. Blanco ha pedido “paciencia” y hacer el menor uso del vehículo propio para desplazarse.