El obispo de Ávila en la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española
Hasta el próximo viernes

Asamblea Plenaria
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico García, participa hasta el próximo el viernes en la 127ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Se trata de la reunión ordinaria del primer semestre del año, que servirá además para despedir al Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, que recientemente ha sido nombrado por el Papa Francisco como Nuncio en la Unión Europea.
Temas de la Plenaria
Definir las líneas pastorales que marcarán el trabajo de la CEE en el cuatrienio 2026-2030 es uno de los temas principales que van a abordar los obispos en esta Plenaria. También van a dedicar un tiempo para dialogar sobre cómo aplicar en la Iglesia en España el documento final del Sínodo y la carta sobre el proceso de acompañamiento de la fase de implementación.
Como es habitual en esta Asamblea Plenaria, el servicio de Coordinación y Asesoramiento de las Oficinas para la Protección de Menores presentará a los obispos el resumen de la actividad realizada por estas Oficinas a lo largo de 2024.
Otros asuntos del orden del día
Los obispos van a recibir información por parte del obispo delegado de la CEE para la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y sobre las actividades y proyectos de la Iglesia nacional española Santa María in Monserrato, de Roma.
De esta Asamblea saldrán, además, las Intenciones de la Conferencia Episcopal Española del año 2026 para el Apostolado de la Oración. Además, se va a valorar la Causa del Siervo de Dios José Soto Chuliá.
Como es habitual, los presidentes de las Comisiones Episcopales tendrán un tiempo para comunicar sus actividades y proyectos. También se van a abordar distintos asuntos de seguimiento. Se completa el orden del día con el capítulo dedicado a las asociaciones nacionales.