BRIF PUERTO DEL PICO
Recibe el alta el bombero forestal intoxicado por CO2 en el incendio del Jerte
Hoy ha sido dado de alta el Bombero Forestal de la BRIF del Puerto del Pico que tuvo que ser atendido por intoxicación de CO2 en el incendio de Cabezuela del Valle.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy ha sido dado de alta el Bombero Forestal de la BRIF del Puerto del Pico que tuvo que ser atendido por intoxicación de CO2 en el incendio forestal del Valle del Jerte, en Cabezuela del Valle (Cáceres).
Este bombero de la BRIF abulense fue trasladado en helicóptero a la base de Jarandilla y atendido por los servicios sanitarios.
Ha pasado la noche en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata y afortunadamente ya está recuperándose en casa.
Desde la Brif de Puerto del Pico han informado que vuelven al trabajo contra las llamas tras el susto de ayer.
Los medios aéreos y terrestres que trabajan en el incendio forestal de Cabezuela del Valle, entre las comarcas cacereñas de La Vera y el Jerte, centran su labor en dos focos de fuego localizados en la zona más alta de la Garganta de los Infiernos, uno de sus parajes más emblemáticos.
A pesar de la dificultad orográfica de esta zona alta, los medios terrestres han podido acceder a la misma, por lo que el fuego se combate a pie de llama y a través de los medios aéreos, en concreto con siete helicópteros y dos aviones anfibios.
Los trabajos de extinción de este incendio evolucionan favorablemente, según ha informado este lunes la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura.
Por otra parte, el incendio declarado en la pedanía de Aldehuela, en la comarca cacereña de Las Hurdes, sigue estabilizado y en nivel de peligrosidad 1.