Agentes Medioambientales de la Junta denuncian a dos cazadores de Cáceres por no precintar los corzos

Avanzado el mes de julio se acerca el celo del corzo, momento en el que los agentes intensifican la vigilancia contra el furtivismo

Agentes Medioambientales de la Junta denuncian a dos cazadores de Cáceres por no precintar los corzos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la comarca de Espinosa de los Monteros (Burgos) interceptaron la semana pasada, el 22 de julio, a un cazador en un acotado de la Merindad de Sotoscueva que había abatido un corzo macho, y lo llevaba en el vehículo sin colocar el precinto correspondiente, que estaba alrededor de la cuerna sin cerrar ni marcar. El cazador fue denunciado por el personal de Medio Ambiente y se procedió al decomiso del arma y del corzo abatido.

Según informó la Junta a través de un comunicado, ese mismo día, agentes de la comarca de Sedano, en el acotado de La Nuez de Arriba, observaron como un cazador, con iniciales M. B. M, abatía un ejemplar de corzo macho y procedía a cortar el trofeo y ocultarlo en unos roquedos cercanos, sin haberlo precintado. Además esta persona sólo disponía de un precinto de corzo hembra.

Los corzos decomisados en estos dos operativos de los agentes han sido depositados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Burgos, tramitándose luego las denuncias de estos furtivos por las infracciones graves realizadas a la Ley de Caza de Castilla y León.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 | 24 oct 2024 | boletin