El Ayuntamiento de Burgos reorganizará algunos servicios para conseguir “una mejor atención al ciudadano”

Afectará al Registro Municipal, el Área de Estadística y la Oficina de Atención al Contribuyente

El alcalde de Burgos informa sobre las nuevas medidas de organización municipal

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos reorganizará algunos servicios municipales de cara a conseguir “una mejor atención al ciudadano”, según anunció hoy el acalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, tras mantener una reunión con los responsables de las secciones afectadas, sobre todo, por la ausencia de personal, antes de las fiestas de Navidad.

Así, acompañado por la coportavoz municipal, Nuria Barrio, informó sobre las nuevas medidas de organización municipal que afectan al Registro Municipal, el Área de Estadística y la Oficina de Atención al Contribuyente, sobre todo, ante las largas colas registradas en los últimos meses y con el objetivo de conseguir, dijo, “mejorar la atención al ciudadano y que el Ayuntamiento sea más cercano, las gestiones más sencillas y que seamos una Administración de referencia”.

Para ello, a partir del próximo lunes, 16 de enero, se producirán los cambios con “la mejora de la puerta principal y modificando espacios, secciones, mejorando los tiempos y con más personal”. Así, el primer cambio será la puerta de acceso al edificio principal, en la plaza Mayor, que dejará de ser giratoria y se cambiará por otra que garantice la accesibilidad universal. En la actualidad, según explicó Nuria Barrio, se está fabricando y se prevé que pueda estar instalada en unas seis semanas, contando con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.

“Esto nos ha venido muy bien para poder reorganizar los servicios que presta a la atención la parte principal del Ayuntamiento de la planta baja”, indicó, ya que actualmente en esa planta se encuentra el Registro General (que pasará de dos a cinco puestos), la Oficina de Atención al Contribuyente (donde se incorporarán tres personas nuevas) y también un punto de Estadística para poder facilitar volante de empadronamiento, que contará con dos días de atención sin cita previa para gestiones que requieran una mayor celeridad.

Además, se creará un nuevo servicio de proximidad en el barrio de Capiscol, que funcionará como complemento a la Oficina de Empleo de la Junta (Ecyl) en relación a la contratación de personas desempleadas para los cursos de formación, por ejemplo, citó el alcalde. Se prevé que esté operativo en el mes de abril.

“Se trata de generar una oficina de orientación y formación integral por parte del Ayuntamiento en la que tengamos datos y ofertas y demandas en la que tengamos nuevos programas municipales que desarrollar, como ese programa de recuperación del talento joven que desgraciadamente no hemos podido materializar este mandato, como esos otros programas de empleo de trabajadores temporales que gestionan desde Personal y cada festival, área de empleo y contratación directa municipal de personal municipal, aunque sea laboral, aunque sea temporal”, manifestó.

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 28 OCT 2024 | BOLETÍN