POLÍTICA

Rechazada la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada

Con los votos en contra de PSOE y Vox. Esto podría suponer la devolución a Europa de los 2,4 millones que llegaron a la capital berciana para su puesta en marcha

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada ha rechazado la ordenanza para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones, con los votos en contra de Vox y del PSOE, después de que se rechazasen las 12 enmiendas que presentó el Grupo Municipal Socialista como condición para apoyar la ordenanza.

Fue en un debate tenso en el que el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, defendió las 12 enmiendas presentadas al texto encaminadas “a proteger la salud de los vecinos de Ponferrada”, según destacó el socialista. La propuesta reclamaba, entre otros puntos, mejorar la medición de contaminantes, una entrada progresiva de las restricciones de vehículos al centro según la contaminación vaya en aumento, y que las multas comenzaran a ponerse el 1 de enero de 2026.

El rechazo de esta normativa puede suponer la devolución de los 2,4 millones de euros que Ponferrada recibió para adaptar el centro de la capital berciana, donde se han acometido obras en varias calles, se han colocado pantallas, cámaras y sensores de aparcamiento.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo

COPE BIERZO

Programas

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA