Proyección en 3D y efectos de sonido en la fachada occidental de la Catedral de León
La proyección de 20 minutos, contará con efectos y trucos 3D, jugando con la estructura, la arquitectura del edificio y figuras de distintos personajes
León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato que permitirá la puesta en marcha de proyecciones 3D con la técnica del ‘video mapping’ en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral de León.
La adjudicataria ha sido Dosifica Eventos SC por un importe de 182.074,75 euros. Durante el proceso de licitación, el adjudicatario ofertó, y ahora formará parte del contrato cuando se formalice como cláusulas, un incremento de tiempo de duración de la proyección de 5 minutos, hasta alcanzar un total de 20 minutos, y el compromiso de renderización en el que contemplan 50 renderizados digitales que se ubicarán en el espacio dichos en coordenadas X, Y y Z referidos a los pórticos y a estos entre sí.
La empresa, para ejecutar correctamente el contrato, contará con un convenio de colaboración con la empresa Ditec Delineación Infografía SL, a la cual subcontratará el 30% de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de inicio de los mismos.
Este se trata de un proyecto nuevo, original y pionero que aunará tecnología, historia y tradición. El 100% de esta producción audiovisual deberá estar creado utilizando técnicas de producción 3D. Además, potenciará la utilización de efectos y trucos visuales propios de la proyección ‘mapping’, jugando con la estructura, la arquitectura del edificio y figuras de personajes representados, presentes y/o ausentes, respetando en todo caso las indicaciones de Patrimonio. Además, tendrá música original y efectos de sonido. Las proyecciones se harán sobre los tres pórticos de la fachada occidental de la catedral de León: la portada del Juicio Final, la de San Francisco de Padua y la de San Juan Bautista.
Este se trata de un proyecto que en 2020 la UPL presentó como enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de León.