Los accidentes de tráfico se ceban con Salamanca
En la última semana han fallecido cinco personas a causa de la siniestralidad vial, las últimas, dos camioneros en la vía que une Peñaranda de Bracamonte y Macotera.

Estado en el que quedó uno de los camiones siniestrados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el día de ayer Salamanca sumó otras dos víctimas mortales a causa de los accidentes de tráfico, menos de una semana después del terrible atropello en la localidad de Pedrosillo el Ralo que se saldó con tres mujeres fallecidas. En torno a las cuatro de la tarde el servicio de emergencias de Castilla y León, 112, recibió un aviso por un choque entre dos camiones en la carretera provincial SA-105 que une las localidades de Peñaranda de Bracamonte y Macotera, al llegar las unidades unicamente pudieron certificar la muerte de los dos camioneros. Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada de la cabina de unos de los vehículos debido a que quedó atrapada en su interior. Los fallecidos tenían 54 y 58 años, el lugar del accidente es una recta y la visibilidad era correcta por lo que la Guardia Civil investiga los hechos para conocer que ha podido ocurrir a ciencia cierta. El accidente se produjo sobre las 16,15 horas y uno de los camiones, propiedad de una empresa radicada en Peñaranda de Bracamonte y relacionada con el municipio de Tordillos, transportaba cereal en grano, mientras que el otro llevaba alpacas de paja.
Con estas muertes ya son cinco en los primeros catorce días del mes de julio y con un balance de siete acccidentes mortales en lo que va de año. En apenas unos días se cumplirá un año del accidente que le costó la vida a cuatro jóvenes en Galisancho, de los cuales dos de ellos eran menores de edad. Este año a causa de la pandemia originada por la Covid-19 el número de desplazamientos ha disminuido con respecto a otros años, pero la mortalidad y los accidentes siguen en datos muy similares. Una de las razones de este dato se puede deber a que se realizan trayectos más cortos y que los conductores han realizado con mayor asiduidad por lo que aparece el factor de la confianza.
RECOMENDACIONES DE LA DGT PARA ESTE VERANO
1. Revisar el buen estado del vehículo, especialmente importante tras haber estado parado durante los meses del confinamiento.
2. Echar un vistazo a la página web de tráfico para conocer el estado de las vías por las que se van a circular.
3. Evitar las horas puntas para así poder "escapar" de los atascos y las aglomeraciones.
4. Por la seguridad de todos, no por las multas. No pasar los límites de velocidad de cada vía.
5. En días de más calor realizar paradas de manera más contínua y mantener la temperatura del vehículo adecuada a la conducción.