Más de 600 familias solicitan al ayuntamiento las ayudas sociales por el coronavirus
Ocho de cada diez trámites se han realizado de manera presencial y se más de 1.300 personas han consultado estos apoyos

La concejala de familia, Ana Suárez, explica el funcionamiento de las partidas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las ayudas sociales municipales para paliar los efectos ocasionados por la pandemia de la Covid-19 se pusieron en marcha los primeros días de julio y se han podido solicitar hasta el viernes 24 de julio. La concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, tras el cierre de este plazo, ha recibido 613 solicitudes y la mayor parte de ellas han sido vía presencial en los puntos habilitados en los diferentes barrios, 546 de las 613.
DESGLOSE DE LAS AYUDAS PRESENTADAS POR BARRIOS

Julian Sánchez El Charro (Garrido) :235
Centro Victoria Adrados (San Bernardo-Oeste) :103
Juan de la Fuente (Centro) :91
Vistahermosa:84
Durante el tiempo de presentación de solicitudes ha estado en marcha una campaña publicitaria para garantizar que todos los salmantinos tuvieran conocimiento de estas ayudas. Se ha desarrollado por todos los canales de comunicación: prensa escrita, digital, radio, televisión, web del Ayuntamiento y redes sociales. Respecto a estas últimas, la campaña en Facebook ha tenido un alcance de 69.709 personas, con 3.461 interacciones. En Twitter, la publicación obtuvo un alcance de 51.425 personas.
Durante el periodo de presentación de instancias, un equipo de doce personas ha atendido 1.315 consultas de información personalizada, con un promedio de 131,5 consultas diarias. De ellas 522 han sido presenciales, 686 telefónicas y el resto ‘on line’.
Por otra parte, se ha iniciado la tramitación de los 613 expedientes con el objetivo de gestionarlos a la mayor brevedad para que las familias beneficiarias puedan disponer de la ayuda cuanto antes.