Un 20% de personas llaman, por primera vez, a la puerta de Cáritas Salamanca en 2020

Cáritas Diocesana de Salamanca agradece el compromiso de la sociedad salmantina cuando se cumple el primer aniversario de la pandemia.

00:00

José María Rodríguez, secretario de Cáritas Salamanca.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante este año duro de pandemia, la respuesta de Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 2368 familias a las que ha destinado más de 1.300.000 euros para hacer frente a sus necesidades básicas. Se han otorgado más de 5.500 ayudas.La crisis ha provocado que un 20% de personas hayan llamado, por primera vez, a la puerta de Cáritas pidiendo ayuda. El secretario de la entidad, José María Rodriguez, señala que junto a este porcentaje hay que sumar a las personas que en los últimos años no habían vuelto a acudir a Cáritas porque habían normalizado su vida. La pandemia les ha hecho volver.

La soledad, explican desde Cáritas, ha sido otro de los dramas impuestos por la pandemia. En Salamanca, el proyecto de atención de mayores se ha reinventado y ha continuado manteniendo la atención de más de 200 personas en plazas y parques cuando las condiciones metereológicas lo permiten, se continua con el seguimiento telefónico y se ofrecen materiales semanalmente.

La cara más amable de este año ha sido la explosión de solidaridad. Se ha incrementado en un 38% el número de personas que han colaborado económicamente, se han incorporado 200 nuevos voluntarios y sigue estando en pié el Fondo Social de la Diócesis de Salamanca.

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 FEB 2025 | BOLETÍN