Por cuarta vez, Javier Iglesias elegido presidente de la Diputación de Salamanca
Atajar la despoblación es el principal reto que tiene por delante la entidad provincial en esta legislatura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sin sorpresas. Con 15 votos a favor y 1 abstención, presumiblemente la de VOX, Javier Iglesias, por cuarta vez, vuelve a ser el presidente de la Diputación de Salamanca. El socialista Fernando Rubio ha obtenido los votos a favor de los 9 de su grupo. Echa a andar por tanto la entidad provincial conformada por PP, Psoe, desaparece Ciudadanos, y entra Vox. Se incorporan un total de 13 caras nuevas. En su discurso, Javier Iglesias pedía estos tres compromisos a todos los diputados: coraje y valentía, tener como meta el interés general y aportar soluciones a los problemas.
Iglesias ha destacado también que el organismo provincial ha iniciado una senda que va a marcar esta legislatura que se resume en dos palabras: espíritu colaborativo. Una colaboración con otras entidades privadas que ha venido para quedarse, ha añadido, y que será transversal para conseguir los desafíos que se presentan hoy día.
Uno de los desafíos que tanto Javier Iglesias como los portavoces de PSOE Y VOX han reseñado en sus discursos ha sido el de la despoblación. El enemigo que acecha, ha señalado iglesias.La peor amenaza para el futuro ha manifestado el socialista Fernando Rubio quien ha abogado por una diputación en positivo y dialogante.
Celestino del Teso Rodríguez, diputado de VOX, ha pedido una Diputación más transparente y dinámica que proponga proyectos que luchen contra la despoblación, la falta de infraestructuras y posibilidades. No se siente solo sino bien arropado, ha concluido en su discurso.