religion

Santa de Jesús peregrina a la capilla del monasterio del Carmelo Descalzo en Alba de Tormes

El próximo mes de junio se podrá venerar el cuerpo de la Santa junto con la reliquia del santo brazo por primera vez después de 111 años

Traslado de las reliquias de Santa Teresa al convento del Carmelo Descalzo

Traslado de las reliquias de Santa Teresa al convento del Carmelo Descalzo

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana ha comenzado la última etapa del estudio del sepulcro de Santa Teresa de Jesús que se venera desde 1582 en Alba de Tormes. El acto ha contado con la presencia de el P. Marco Chiesa, postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo, así como los profesionales italianos encargados del estudio y del tribunal eclesiástico designado para este fin

El cuerpo de Santa Teresa de Jesús, junto con la reliquia del santo brazo, ha sido trasladado a la capilla interior del monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes. La medida de custodiar dentro del área de clausura los restos de la Santa Andariega, garantiza una adecuada preservación de éstos mientras concluyen las etapas finales del proyecto.

Por su parte, la reliquia del corazón de la Santa permanece en su lugar habitual, en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes, donde continúa siendo objeto de veneración por parte de los fieles. El proyecto prevé también la restauración del relicario del corazón.

El próximo domingo 23 de febrero se celebrará una misa solemne a las 13:00 horas en la Basílica de la Anunciación. Tras la celebración eucarística, a las 13:30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad única de acceder al camarín alto para contemplar el sepulcro vacío de Santa Teresa de Jesús. Por primera vez, se podrá observar el espacio sin la tradicional losa de mármol negro jaspeado ni la plancha de bronce que habitualmente lo cubren. Lo que supone una ocasión irrepetible para que fieles y devotos de Santa Teresa de Jesús, puedan acercarse más profundamente a su legado espiritual, en el marco incomparable de la villa de Alba de Tormes.

"Este acontecimiento no solo nos conecta con la memoria viva de nuestra Santa Madre, sino que también nos invita a renovar nuestra fe y nuestra devoción en torno a su figura", ha manifestado el prior del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes, P. Miguel Ángel González.

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 28 MAR 2025 | BOLETÍN