Silvia Clemente abandona su cargo como presidenta de las Cortes de CyL enfrentada al líder regional
El Partido Popular de la provincia apoya la decisión de la segoviana pero no comparten los reproches dirigidos al presidente autonómico, Alfonso Fernández
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La política segoviana Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, abandona el cargo por “coherencia”. Ayer compareció en el Parlamento autonómico, donde explicó que necesita creer en lo que hace y ahora no le es posible. Clemente asegura que ya no puede continuar porque no cree en el proyecto.
(ESCUCHAR AUDIO SILVIA CLEMENTE NO CREE PROYECTO)
Clemente ha sido tajante con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Acusa a la dirección política de no querer a una persona que aporte ideas y tenga iniciativa. Y como resultado, a juicio de la ya ex presidenta, se ha sentido apartada.
(ESCUCHAR AUDIO SILVIA CLEMENTE IDEA)
Desde el Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, asegura que “apoyan la decisión de la segoviana del mismo modo que lo hacen con cualquier afiliado que en su día decidiese formar parte activa del PP y, posteriormente, adopte otro camino fuera de las filas”. Así mismo, no comparten las declaraciones referentes al que será el próximo presidente de Castilla y León. La representante de la formación popular afirma que Alfonso tiene un proyecto renovador para la Comunidad y que sin duda, será un gran líder. Así lo ha dicho a Paloma Sanz.
(ESCUCHAR AUDIO PALOMA SANZ DIMISÓN SILVIA)
La segoviana les acusa de ser hipócritas y de no haber cumplido la palabra dada. Clemente ha remarcado que la confianza quedo rota desde hace mucho tiempo, y sin confianza no se puede trabajar en un proyecto político.
(ESCUCHAR AUDIO SILVIA CLEMENTE CONFIANZA)
Clemente, con la voz entrecortada, relató algunos de los "obstáculos" que ha encontrado entre sus propios compañeros de partido, y así ha asegurado que se han celebrado reuniones de las que se ha enterado por los medios de comunicación, por lo que se ha sentido "ninguneada".