Ábalos no concreta plazos ni proyectos para las infraestructuras sorianas en su visita a la capital
El ministro de Fomento participó en la precampaña socialista a través de un doble encuentro con colectivos y militantes de la provincia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La visita del ministro Ábalos concluyó sin novedades ni anuncios. El titular de Fomento no aclaró plazos ni para el tramo más avanzado de la Autovía del Duero ni para el resto de esta infraestructura. Tampoco quiso aclarar que ocurrirá con la A-15 hasta Tudela y se limitó a referirse a los bloqueos de los proyectos que se encontraron a su llegada al gobierno. Habló del tren a Madrid y comprometió mejorar la infraestructura pero sin plazos ni concreción. Ábalos aseguró que el Gobierno está trabajando para reducir el tiempo de viaje a la capital de España hasta las dos horas y media.
En relación con el tramo La Mallona-Venta Nueva de la A-11 y que constituye el más avanzando de cuantos se están ejecutando no quiso concretar fechas como tampoco adelantó cuando tendrá lugar la apertura del resto de tramos.
El ministro defendió el impulso del gobierno al reto demográfico e insistió en la "voluntad política" para enfrentar la despoblación en España que seguirá siendo, dijo, "uno de los objetivos de este ejecutivo". Recordó en este sentido la creación del comisionado para el reto demográfico que demuestra "la sensibilidad de este gobierno".
Una visita sin novedades para la plataforma Soria Ya que acudió al encuentro que el ministro mantuvo con agentes sociales y económicos. La portavoz, Vanesa García, anunció que el titular de Fomento se refirió a la próxima semana como posible plazo de apertura del tramo La Mallona-Venta Nueva pero recordó que no supone "ninguna novedad" puesto que entra dentro de los plazos anunciados por el Gobierno hace meses.
A la plataforma no le sorprende que una vez más se excluya el debate sobre la España vaciada de la campaña electoral pero advierten que seguirán peleando.
José Luis Abalos giró una visita fugaz a Soria en la que mantuvo sendos encuentros con los agentes sociales y económicos de la provincia y con la militancia soriana. Estuvo acompañado por la candidata y número 2 del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, el alcalde de Soria, Carlos Martínez y el presidente de la Diputación, Luis Rey.