El Congo, nuevo reto solidario de la Fundación Itaka
Comienza una nueva campaña de solidaridad escolapia que destinará sus fondos a construir sendos pozos en la República del Congo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Itaka inicia un nueva campaña de solidaridad que tiene este año como destinataria, la misión escolapia en la República Democrática del Congo, donde se construirán sendos pozos y se trabajará con un grupo de sesenta mujeres para mejorar sus difíciles condiciones de vida a través de la alfabetización, la generación recursos económicos y la higiene. La coordinadora de la fundación en Soria, Rosa Gallego, ha contado hoy a Cope Soria que la prioridad será una comunidad de 15.000 habitantes del Congo a la que se dotará de un pozo de agua potable al igual que se construirá otro similar en un colegio escolapio de 700 niños con el fin en ambos casos de mejorar su situación y rebajar el nivel de enfermedades gastrointestinales.
La campaña tiene por objeto recaudar fondos a través de numerosas acciones solidarias pero también involucrar a la comunidad educativa, padres y sobretodo alumnos, para que conozcan otras realidades y cobren conciencia de las desigualdades abismales entre países y continentes. "Se trata de que vean que tenemos ciertos privilegios gracias a que otros están viviendo en condiciones de subdesarrollo", explicaba Rosa Gallego quien nos contaba que se adapta el mensaje y las acciones a desarrollar en función de la etapa educativa del centro educativo.
El colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria centrará las acciones solidarias que han comenzado hoy mismo con la operación bocata que se distribuirá entre profesores y alumnos durante toda la semana con el objetivo de vender diariamente 75 bocadillos. También habrá una chocolatada solidaria, un musical de folklore africano, un café solidario para madres y padres, mercadillo de libros y rifa solidaria gracias a la colaboración de empresas sorianas.
La Fundación Itaka dispone además de la web www.migranodearena.org en la que se puede contribuir para desarrollar el proyecto solidario para dotar de agua potable a la República Democrática del Congo.