Detienen en Soria a tres varones que acosaban a su ex profesora
La víctima se vio obligada a cambiar sus hábitos de vida y requirió tratamiento médico por el daño psicológico que sufrió a causa del hostigamiento
![Detención en Soria por acoso continuado a una ex profesora](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/06/67a46e02c4cd6.jpeg)
Detención en Soria por acoso continuado a una ex profesora
Soria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en Soria a tres personas que acosaban a su ex profesora. Los detenidos son tres varones, antiguos alumnos de la denunciante y vecinos de un pueblo de la provincia soriana. Se les considera autores de un delito de acoso continuado, lesiones psicológicas y daños en un vehículo.
Según la denuncia presentada por la víctima, los tres ex alumnos acosaban a la profesora desde el pasado mes de noviembre con continuados episodios de acoso en la vía pública e incluso daños en su vehículo. La denunciante se vio obligada a cambiar sus hábitos de vida a fin de evitar encontrarse con los agresores. El acoso continuado le obligó a recibir tratamiento médico por el daño psicológico que sufrió a consecuencia del hostigamiento al que se vio sometida.
![Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de El Burgo de Osma](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/files/fp/uploads/2025/02/06/67a46e3dcaa51.r_d.1743-1178-2075.jpeg)
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma al igual que las diligencias instruidas por el equipo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.
El instituto armado recuerda que el hostigamiento y el acoso son hechos constitutivos de delito y por lo tanto aconseja que se denuncie ante cualquier situación de este tipo. También recuerda que existe un teléfono de emergencias, el 062, con atención permanente así como la aplicación Alercops o la posibilidad de personarse en el puesto de la Guardia Civil más cercano.