Los candidatos sorianos cierran campaña con diversos actos en la capital
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Apenas unas horas quedan para el cierre de una campaña marcada por la proximidad con las municipales y autonómicas y por la incertidumbre sobre el resultado. Los partidos en Soria han elegido hoy mayoritariamente la capital para lanzar sus últimos mensajes. Los populares apelan al voto útil como han venido haciendo durante la campaña y son optimistas respecto a los resultados. Cree el candidato popular al Congreso Tomás Cabezón, que el mensaje ha calado en los electores. "Cualquier otra opción aún bienintencionada respecto a futuros pactos, puede ser que de la mayoría a Pedro Sánchez o incluso tres senadores al PSOE", ha señalado el candidato quien cree "que el mensaje ha calado en los electores sorianos, que han reflexionado el voto de manera que estamos en mejores circunstancias que cuando comenzamos la campaña".El cabeza de lista a la cámara baja insiste en que es preciso aglutinar el voto de centro derecha ya que dispersarlo beneficia al psoe de Sánchez.
Cabezón ha destacado los ejes de su programa, desde el apoyo a la financiación necesaria en la PAC, la modernización del regadío, la defensa de las pensiones, una fiscalidad diferenciada para la provincia, la revolución fiscal sin olvidar medidas que combatan eficazmente la despoblación. El candidato ha subrayado además el impulso a las infraestructuras y especialmente al tren.
Por su parte el PSOE reitera el mensaje principal de su campaña, que "a Soria le va mejor con un gobierno socialista". El cabeza de lista al Congreso por Soria Javier Antón ha destacado el desbloqueo de proyectos sorianos en los diez meses del gobierno de Pedro Sánchez como mejor garantía para los sorianos. Para muestra, ha subrayado la adjudicación hoy de las obras del colector del nuevo centro penitenciario que permitirá poner en marcha la instalación en el primer trimestre de 2020 después de años cerrado y con las obras practicamente concluidas.
Antón ha defendido que solo con un gobierno del psoe se podrá combatir eficazmente la despoblación que acucia a la provincia. "El PSOE es ahora mismo el único partido capaz de llegar a los acuerdos necesarios para abordar el problema de la despoblación, un asunto trasversal que afecta a muchas administraciones y nuestro partido es el único que representa la capacidad de diálogo necesario para poner en marcha medidas específicas para combatirla, ha señalado.
El candidato socialista ha apelado por último a la participación como garantía de voto de izquierdas. "Pido a los indecisos que participen porque cuando la gente participa, a la gente progresista le va mejor", ha concluido el cabeza lista del psoe.