Patronal y sindicatos en bloque para defender un SERLA “en peligro de extinción”

CEOE y CCOO y UGT advierten que con la desaparición se multiplicarán los conflictos entre empresa y trabajadores

Jornada de presentación del informe a iniciativa propia 'El sistema de solución autónoma de conflictos laborales en Castilla y León'

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Patronal y Sindicatos insisten en la defensa de la continuidad del Servicio de Relaciones Laborales, y apelan al espíritu democrático del Partido Popular y, concretamente, del presidente Alfonso Fernández Mañueco, para que revierta la decisión de eliminar la fundación que gestiona este organismo autónomo de mediación. El presidente del CES, Enrique Cabero, expresó su confianza en que el SERLA siga funcionando en la Comunidad. “Es un sistema que ha dado resultados excelentes en la resolución de los conflictos, a través de la conciliación, la mediación y el arbitraje, y desde el CES pensamos que debe ser relanzado, reforzado y entrar en otros ámbitos útiles para las relaciones laborales”.

Patronal y los sindicatos, junto a catedráticos y profesores de universidad, han participado en la jornada de presentación del informe a iniciativa propia ‘El sistema de solución autónoma de conflictos laborales en Castilla y León’, del Consejo Económico y Social. Para CEOE, es “incomprensible” la desaparición de este organismo y apela al “espíritu democrático” del PP para recuperar el Diálogo Social en la Comunidad.

La directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos Fernández, lamentó la situación de “confrontación” de la Junta con el diálogo social, algo “incomprensible” desde punto de vista es incomprensible desde el punto de vista “democrático, constitucional y europeísta”.

En la misma línea los sindicatos que lamentan la pérdida del servicio de mediación. CCOO y UGT, advierten de los “problemas irreparables” de su supresión tanto a para los trabajadores como para las propias empresas. Un atentado, dicen, “contra los derechos democráticos”.