CIERRE BIMBO
Bimbo se abre a negociar con alternativas como traslados e indemnizaciones aunque “sin concretar”
El Comité de Empresa exige que establezca un plan de reindustrialización de la planta en Valladolid
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Siguen las reuniones entre Bimbo y los trabajadores para negociar el cierre de la planta de Valladolid que podría ser el próximo 31 de diciembre. Una de esas reuniones ha sido este miércoles con el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) que se ha cerrado “sin acuerdo”.
El Comité de Empresa de Bimbo ha exigido a la empresa que se establezca un plan de reindustrialización de la planta, como condición para valorar sus propuestas. Un plan que conlleve “el mantenimiento de la actividad aunque la producción sea diferente a la actual para que se mantengan los empleos y el tejido industrial”. Así lo han manifestado en un comunicado CCOO.
próxima reunión 8 y 9 de octubre
El presidente del Comité, Félix Fernández, asegura que la empresa se abre a negociar y que ha puesto sobre la mesa que “estaría en disposición” de plantear otras alternativas o medidas como traslados o indemnizaciones en las próximas reuniones que se celebrarán el 8 y 9 de octubre, pero “no se han concretado”.
En el comunicado han explicado que la reunión del pasado martes 1 de octubre del comité con el director de operación del sector dulce de Bimbo, la parte empresarial "solamente" explicó las causas organizativas y productivas de la planta.
Ese plan de reindustrialización es la condición necesaria para valorar las propuestas de Bimbo, que se podrán estudiar en las futuras reuniones.
Movilización el sábado 5 de octubre
Los trabajadores ya han avanzado que van a movilizarse este sábado. Se manifestarán por las calles del centro de la ciudad contra el cierre de la planta vallisoletana y posteriormente se reunirán en asamblea. No habrá representación de la Junta como autoridad laboral en esa protesta pero la administración sí velara por que se garanticen sus derechos.
La consejera de Empleo, Leticia García, asegura que los trabajadores “tienen sus vías”, están en el ámbito de la negociación y que “respetan”.
“Queremos garantizarle a los trabajadores que vamos a estar velando por cada uno de los pasos en el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo para que se garanticen los derechos de los trabajadores en ese proceso”, argumenta García.