Fernández Mañueco descarta un nuevo adelanto electoral en Castilla y León: "Por activa y por pasiva"
El dirigente del PP defiende la eficacia de su Gobierno de coalición con VOX
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alfonso Fernández Mañueco aleja, una vez más, el fantasma de un nuevo adelanto electoral en Castilla y León, como el vivido en diciembre de 2021 cuando el dirigente 'popular' decidió romper su Gobierno de coalición con Ciudadanos a mitad de mandato.
Al presidente de la Junta de Castilla y León y máximo responsable del Partido Popular en esta comunidad autónoma se le ha preguntado por la posibilidad de hacer coincidir las elecciones generales previstas para el próximo 23 de julio con unas elecciones autonómicas, también anticipadas.
Era una posibilidad que había llegado a barajarse en Genóva, según diversas fuentes del Partido Popular consultadas por COPE, para aprovechar el tirón de la victoria de los 'populares' en las elecciones municipales del 28 de de mayo.
A las puertas de Génova, donde el Partido Popular ha reunido a su Junta Directiva Nacional de cara a las elecciones generales, Fernández Mañueco ha descartado "totalmente" una repetición electoral en Castilla y León.
El dirigente 'popular' ha enmarcado esta posibilidad en el ámbito de las "especulaciones" y ha defendido la "eficacia" de su Gobierno de coalición con Vox. "He dicho por activa y por pasiva que el mandato es hasta marzo de 2026", ha zanjado el presidente de la Junta de Castilla y León.