Ouigo se estrena en Valladolid con viajes a un euro las próximas dos semanas
La operadora francesa ofrece dos frecuencias diarias entre la estación Campo Grande y Chamartín con parada en Segovia y otras dos de vuelta
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La compañía francesa presentó su oferta en Valladolid el pasado 19 de marzo, a poco menos de un mes de poner en marcha este nuevo itinerario que servirá además para conectar, con este servicio, Castilla y León una vez al día con Alicante y Albacete y, a partir del 1 de junio, también con Cuenca.
Ouigo ofrece frecuencias diarias en cada sentido: a las 9.00 y las 22.35 horas entre Valladolid y Chamartín -con paradas en Segovia a las 9.33 y 23.10 horas- y, en sentido inverso, con salidas desde Madrid a las 7.05 y 20.40 horas -paradas a las 7.33 y 21.08 en Segovia-. La duración del viaje entre Valladolid y Madrid será muy similar al que ofrece la alta velocidad de Renfe, una hora de trayecto. Entre Segovia y Madrid la duración será de poco más de 30 minutos. Te lo hemos contado en Herrera en COPE.
10.000 billetes a un euro y concierto gratis
Hoy la compañía ha comenzado a operar en Castilla y León. En el viaje inaugural el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la consejera de Movilidad, María Gonzalez Corral, y la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, entre otros. Valenzuela celebra la llegada de la compañía francesa a Valladolid. “Una promoción de lanzamiento muy especial y limitada a las dos próximas semanas. Ponemos a la venta 10.000 billetes a un euros entre Valladolid, Segovia y Madrid”, anunciaba.
Además, la directora general de la empresa francesa ha anunciado que por se involucrará en las fiestas de San Pedro Regalado, que se celebran el próximo mes de mayo en Valladolid, y organizarán un concierto dentro de la programación el día 10 de mayo en la Plaza Mayor, con "artistas de gran nivel que pronto desvelaremos”, dijo. Un evento que sirve también para “celebrar la llegada de Ouigo a la comunidad y el tercer aniversario en España de nuestros servicios”.
"Ni subvenciones ni dumping"
El de Ouigo, han defendido sus responsables, es un modelo de negocio basado en "precios bajos y alta ocupación", al tiempo que ha recalcado que no reciben subvenciones, al contrario que Renfe, que asevera que sí que las recibe.
La expansión de Ouigo en España continuará este año. La compañía va a pasar de operar siete destinos a 15.