El ingenioso mensaje en una frutería de Zamora para los que van a ligar al supermercado: "Piña para enamorar"

El interior de algunos comercios se ha convertido esta semana en un vaivén de personas que seguían una tendencia de las redes sociales para encontrar el amor

El original cartel del negocio de Zamora

Instagram: @alba_sevisola

El original cartel del negocio de Zamora

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Ir a hacer la compra al supermercado se ha convertido en una actividad de riesgo esta semana ante la cantidad de personas que se han lanzado a los pasillos de los comercios con el objetivo de encontrar el amor. Ante esta tendencia surgida en las redes sociales, ha aparecido un curioso mensaje en una frutería de Zamora.

En los últimos días, hemos podido ver cómo en las redes sociales se ha hecho viral ir a ligar a Mercadona entre las 19:00 y 20:00 horas. No se ha quedado ahí y esta tendencia también ha llegado a otros muchos supermercados que se han convertido en una aplicación para ligar más, pero llevándolo a la vida real.

Se dice que todo comenzó por la actriz Vivy Lin, que hace una semana compartió un vídeo en TikTok explicando cómo se liga en dicha cadena de supermercados. El post no tardó en popularizarse y múltiples usuarios reaccionaron asegurando que, más allá de la broma, se trata de una realidad.

Un pasillo de un supermercado de Madrid

Europa Press

Un pasillo de un supermercado de Madrid

Es más, otros se retrotraen hasta 2017, cuando una soltera que fue al programa 'First Dates' de Mediaset dijo que lo hacía. Esta joven italiana llamada Lea que vive en Málaga también se ha convertido en tendencia durante la semana recordando este instante y convirtiéndose en una referente que han emulado muchos.

A ligar al supermercado

De hecho, ya en 2018, la cadena alemana Edeka lanzó una iniciativa para que los clientes solteros pudieran conocer a posibles amantes entre las 18:00 y 20:00 horas. Esto ha provocado que algunas parejas se preocupen si van a una hora concreta al supermercado, ya que puede suponer una confusión.

Todo esto tiene su técnica. Aquellos que lleven una piña bocabajo en su carro de la compra, deben ir a la sección de vinos y chocar con otra persona que lleve la fruta en la misma posición. Además, la cantidad y el tipo de productos que lleves pueden determinar que buscas algo serio o algo esporádico.

La edad también influye en este tipo de seducción: si tienes entre 19 y 25 años has de acudir a la zona de congelados; en caso de que tengas más de 25, la idea es ir a la sección de pescadería. No obstante, si superas los 40 años, tu sitio es el pasillo de los vinos.

Un pasillo de un supermercado de Madrid con botellas de vino, gaseosa y aceite

Europa Press

Un pasillo de un supermercado de Madrid con botellas de vino, gaseosa y aceite

El ambiente en la puerta de los supermercados es diferente al de otras horas del día cuando entras entre las 19:00 y las 20:00 y esto es algo que se ve a simple vista. Hay quienes llegan a comprar, pero con la curiosidad de ver si la gente está ligando y otros que entran a ver si encuentran el amor entre las estanterías.

El ingenioso mensaje en una frutería

El éxito de esta moda es patente en las redes sociales, que se han llenado de contenido en el que muchos usuarios anónimos se graban en estas horas concretas. Otros han optado por aprovechar esta tendencia con mensajes como el que se ha visto en una frutería de Zamora en estos días.

"No tenemos pasillo del amor, ni carritos chocando, pero tenemos piña para enamorar de verdad y a la vez apoyas el comercio local de Zamora", señala el cartel de la frutería, "eso sí que es hacer un match". El ingenioso mensaje está llegando más allá de la provincia zamorana poniendo en valor la idea.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN