Piden actuaciones urgentes e inmediatas en el arroyo de Valorio en Zamora
La formación Ahora Decide invita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora a actuar en este arroyo prácticamente abandonado.
Zamora - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Zamora, como todas las ciudades, tiene sus problemas en el día a día y los gobernantes son elegidos por los ciudadanos para darles una solución. Lleva una década al frente del ayuntamiento Francisco Guarido y todavía en su equipo de Gobierno sigue habiendo referencias constantes a la herencia recibida, como si diez años no fueran suficientes para asumir errores.
Eso mismo le achacaba en las últimas horas la formación Ahora Decide con un problema concreto, el del mantenimiento del arroyo de Valorio y los problemas derivados de la falta de colector. Manuel Fuentes, líder de esta formación, expone que “en todos los programas electorales se incluyen compromisos para mejorar el bosque de Valorio, en todos se plantea mejoras de este entorno privilegiado que tenemos al lado de la ciudad y que puede desaparecer en cualquier momento porque la falta de mantenimiento e infraestructuras de prevención son evidentes en todo el contorno del bosque. Uno de los elementos básicos del bosque es el arroyo de Valorio porque es el único aporte de agua”.
“Es necesario tener un operativo permanente para el mantenimiento integral del arroyo pero es especialmente preocupante el abandono del tramo del arroyo desde que abandona el bosque hasta su desembocadura, con maleza de dos metros, con malos olores permanentes que afectan a tres barrios, al parque de la Avenida de la Frontera y al parking de caravanas, dando una imagen penosa de la ciudad en una de sus zonas más bonitas”, agrega Fuentes.
Desde julio de 2015 permanece de Alcalde Francisco Guarido y, desde Ahora Decide aseguran que más de 9 años “son suficientes para tener tiempo para acometer una obra necesaria y estructural que lleva dando problemas todos los años desde hace décadas”.
Por todas estas razones desde Ahora Decide invitan al equipo de gobierno de IU y PSOE a cumplir con su responsabilidad de resolver el problema de los colectores y de los malos olores y a mantener en un estado natural de buena conservación y buena imagen a esa parte de la ciudad.