UPL pide que se repongan las baldosas rotas de la rotonda del Sancho y sus inmediaciones

Tropezones y caídas, por el descuido en la conservación avalan la necesidad de su reparación

ctv-suo-photo 1694757854946

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La zona no renovada en las últimas intervenciones municipales de Cardenal Cisneros, que sigue tal y como se urbanizó hace cuatro décadas precisa arreglos puntuales, ante el mal estado de algunas baldosas, que producen tropezones y pudieran ser causa de caídas. Así lo ha hecho saber UPL que requiere del ayuntamiento, que proceda a su reparación de forma puntual de los distintos desperfectos en el pavimento, por razones de seguridad y en previsión de accidentes como tropiezos y caídas de los viandantes. Agujeros y baldosas levantadas o hundidas en ambas aceras de la vía, piden a gritos la intervención sin demora. Si bien se encuentra pendiente la reposición integral, tras la cesión de las travesías a la ciudad por parte de Fomento, esta por su complejidad pudiera demorarse bastantes meses y los accidentes que pudieran sufrir los peatones no tienen orden de espera hasta que las aceras se encuentren en mejor estado.

Cabe recordar que el tramo de esta vía comprendido entre el puente del Duero y la confluencia con la carretera de la Estación ya fue renovado por el ayuntamiento, en varias fases. La necesidad evidente de reparación de la zona más transitada así lo aconsejaba, haciéndose cargo el ayuntamiento de capital que asumió su coste, a pesar de que la titularidad corresponde al ministerio, que eludía asumir los arreglos ante la pasividad de las reclamaciones del equipo de gobierno de la ciudad. El resultado evidente, un chapuza más como también denunció UPL, que en cuatro días alcorques y adoquines se encuentran levantados de nuevo por efecto de las raíces de los árboles, presentado un aspecto similar al de antes de la reparación, al no haberse incluido una base de mortero especial dadas las características de la zona con abundancia de árboles.

Resolver un problema, con las sustitución de unas pocas baldosas supone un gasto mínimo, pero garantiza el paso de personas de forma más segura, aparte de mejorar sustancialmente la imagen de la ciudad, por lo que desde UPL instan a que con la anuencia del ministerio, desde el ayuntamiento procedan a su reparación sin demora.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN