SEQUÍA

El nuevo reto de los hoteles catalanes: Ducharse en 3 minutos

Cada vez son más hoteles los que se apuntan a medidas de ahorro de agua como la recomendación de ducharse en 3 minutos y reciclar el 100% del agua del establecimiento

00:00

El nuevo reto de los hoteles catalanes: Ducharse en 3 minutos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cuenca Ter-Llobregat de Cataluña está desde ayer en estado de emergencia por sequía y todos buscan la manera de ahorrar agua como sea.

La sequía nos está obligando a todos juntos a tomar medidas de ahorro.

Se ha reducido el consumo de agua en sectores como la agricultura o la industria, tampoco se podrán llenar este verano las piscinas privadas, y hay empresas que se están avanzando a la llegada masiva de turistas porque la situación no se descontrole.

La sequía nos está obligando a todos juntos a tomar medidas de ahorro

No se podrán llenar este verano las piscinas privadas

Hablamos, por ejemplo, de los hoteles, que empiezan a buscar y aplicar medidas imaginativas para concienciar en los turistas de que la situación es extrema y no se puede desaprovechar ni una gota de agua, Yolanda Bernal

Uno de estos hoteles que ha tomado la iniciativa es lo Yurban Trafalgar de Barcelona. Este hotel, desde hace 3 semanas, tira un reto a los clientes: ducharse en 4 minutos.

Y por eso, en la ducha de cada habitación hay un reloj de arena para que puedan ir controlando el tiempo. Porque nos hacemos una idea, 4 minutos de ducha equivalen a 80 litros de agua.

es el director del Yurban Trafalgar y nos ha explicado el porqué de esta iniciativa. Cada vez son más hoteles los que se apuntan a medidas como esta, de ahorro de agua.

tiene claro que son medidas que, más allá de la situación de sequía que estamos sufriendo, han venido para quedarse.

La sequía nos está obligando a todos juntos a tomar medidas de ahorro

Se espera controlar el tiempo de las duchas.

Otras medidas que están tomando, por ejemplo, instar a que no se pida el cambio de toallas cada día o con mensajes insistido en el hecho que las pequeñas cosas son importantes.

Pues desde hace 3 semanas, los clientes de este hotel de Barcelona se encuentran un reloj de arena en la ducha, con este reto de ducharse en 4 minutos.

¿Pero qué es la acogida? ¿Qué dicen estos clientes?

La acogida de momento está siendo muy buena. La mayoría de clientes están muy concienciados. Hemos hablado con Harry, que es un cliente alemán, y en el caso particular, dice que con 4 minutos tiene de sobra.

Harry valora muy positivamente las medidas que pueda tomar este hotel de Barcelona, pero cualquier otro también. Cualquier ahorro de agua, por pequeño que parezca, es bienvenido.

La mayoría de clientes, por el que nos dicen desde el hotel Yurban, están siguiendo este reto de ducharse en 4 minutos. Lo confirmará, en cualquier caso, la próxima factura.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN