sociedad

El gesto de muchos turistas en Barcelona por Navidad que hace tomar medidas a la Policía: "Desesperación"

Lo que puede parecer una práctica inofensiva, se vuelve peligrosa

Barcelona en Navidad

Barcelona en Navidad

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El pasado 28 de noviembre se encendieron las famosas luces navideñas de Passeig de Gràcia, en Barcelona. Y por ende, vuelve la peligrosa moda de aprovechar los semáforos en verde de los peatones para echarse fotos en medio de la calzada. 

refuerzo policial

Lo que puede parecer una práctica inofensiva, se vuelve peligrosa cuando los peatones no se dan cuenta que el semáforo se les ha puesto en rojo, lo que provoca la desesperación de muchos conductores, que no dudan en hacer sonar el claxon para avisarles.

Al ver que la gente ponía en peligro la circulación de la zona, el Ayuntamiento ha reforzado la presencia policial y apunta que están evaluando la situación para adoptar medidas adicionales. De hecho, ya acordonaron varios tramos de la avenida de Passeig de Gràcia para evitar esta práctica, aunque mucha gente no le hizo caso e incluso arrancó las cintas que acordonaban la zona y cerraban el paso. 

Foto de dos personas tomándose un selfie en Passeig de Gràcia

Foto de dos personas tomándose un selfie en el Passeig de Gràcia

Tras ver que se tomaban medidas de prevención, muchos peatones se trasladaron a la parte baja del paseo, la única que queda sin cordón policial después que el pasado sábado la Guardia Urbana instalara una cinta entre la Calle Aragón y Consell de Cent para impedir que los instagramers entraran a la calzada fuera de los pasos de cebra.

Más allá de instalar cintas entre los árboles para evitar que los amantes de la fotografía navideña lleguen a la calzada, la Guardia Urbana ha intensificado los patrullajes en el paseo y ha impedido que los peatones se queden parados en el carril bus para conseguir la imagen del invierno. 

Los agentes han tocado el claxon para evitar escenas de riesgo como las que se vieron el año pasado. Pese a que los peatones reconocen el peligro que implican estas instantáneas, aseguran que miran en todas direcciones antes de invadir la calzada.

Barcelona tiene muchos puntos de luz navideña para disfrutar

Barcelona tiene muchos puntos de luz navideña para disfrutar

110 kilómetros de luces navideñas

Sobre las luces de Navidad, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que han previsto una dotación presupuestaria de 3,3 millones de euros. 

Una de las novedades del alumbrado será la colocación de 24 figuras luminosas o tótems que estarán distribuidos por el conjunto de los distritos, con especial atención a las zonas más periféricas.

La película "el 47" da motivo a las luces navideñas en Torre Baró de Barcelona

La película "el 47" da motivo a las luces navideñas en Torre Baró de Barcelona

El barrio de Torre de Baró se ha evocado en la película 'El 47' y han preparado 13 arcos de luz que giran en torno al filme y la historia que hay detrás.

La programación navideña también contará con la tradicional Cursa dels Nassos el próximo 31 de diciembre con un recorrido de 10 kilómetros, la programación especial en el parque del Tibidabo, la 10ª Feria de Consumo Responsable y de la Economía Social y Solidaria o la Feria de Santa Llúcia .

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN