NUTRICIÓN
El sencillo ejercicio que debes aplicar en tu día a día si tienes más de 50 y quieres adelgazar: "Fundamental"
Expertos en nutrición aseguran que los cambios hormonales a causa de la edad hacen que pueda costar más el perder peso
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La búsqueda de un peso saludable y un estilo de vida equilibrado es una preocupación que afecta todas las edades, pero a medida que nos acercamos a los 50 años y más allá, este desafío puede volverse todavía más complejo.
A lo largo de las décadas, hemos estado testigos de una evolución en la comprensión de la pérdida de peso y su impacto en la salud, y en cómo abordarla de manera efectiva. El metabolismo, este motor interno que regula la crema de calorías, tiende a desacelerarse con el tiempo.
¿Cuáles son las causas?
Primero de todo, el mito de que a partir de los 50 años, nos cuesta más perder peso porque comemos más, es completamente falso, lógicamente siempre hay que mantener una dieta lo más equilibrada posible, pero hay otros motivos de peso los cuales dificultan el poder adelgazar a partir de ciertas edades.
El estilo de vida que podamos llevar a partir de los 50 años también puede dificultar esta perdida de peso, ya que se acostumbra a tener una vida más sedentaria en la cual el ejercicio y la quema de calorías diarias, se reduce notablemente.
"En general, cuando somos más grandes acostumbramos a llevar una vida mucho más estresante, dormimos menos, y todo esto afecta a nuestro cuerpo", asegura Míriam Cervera, nutricionista profesional.
Recomendaciones para adelgazar
Cada persona es un mundo, por lo tanto, se necesitaría unas pautas concretas a seguir por cada persona, no a todos nos sirve la misma dieta, ni el mismo gasto calórico, ya que el metabolismo puede llegar a ser muy diferente, existen personas que comen más que otras y engordan menos.
Las recomendaciones generales serían seguir una dieta equilibrada donde se prioricen los vegetales, las proteínas de calidad y grasas saludables.
Incrementar la actividad física es fundamental para adelgazar, ya que a cierta edad se llegan a tener tantas responsabilidades durante el día que nos olvidamos hacer ejercicio.
En este contexto, perder peso después de los 50 años puede convertirse en un objetivo imposible para muchas personas. No solo se trata de la cuestión física de la pérdida de peso, sino también del emocional y psicológica.
Con esfuerzo y dedicando tiempo a uno mismo, para comer bien, hacer ejercicio se pueden conseguir los objetivos sin importar la edad.