ALIMENTACIÓN
Tartas de queso por menos de un euro: el fenómeno viral que ha conquistado a los amantes del cheesecake en Barcelona
Roger Bettosini es el propietario de 99Cheesecake, donde una porción de pastel de queso clásico cuesta 99 céntimos

99Cheesecake
Barcelona - Publicado el
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La tarta de queso se ha convertido en uno de los postres estrella de muchos restaurantes y actualmente hay muchas versiones diferentes, ya que gracias a la gran variedad existente de quesos se puede hacer de muchas maneras para conseguir diferentes sabores y texturas.
Todo esto ha hecho que muchos locales hayan ganado fama por su receta, que es lo que le ha pasado a una pastelería de Barcelona donde más que la preparación lo que triunfa es el precio: Sus porciones cuestan menos de un euro y aseguran tener el pastel de queso más barato de España.
Roger Bettosini es el propietario de 99Cheesecake, un local de Barcelona donde una sola porción de pastel de queso clásico cuesta 99 céntimos. Su precio y sabor han hecho que el local de la Ciudad Condal (calle Aribau, 42) acumule cada día cientos de personas haciendo cola para llevarse a la boca un pedazo de su cheesecake.
Cierto es que cada persona tiene un pastel de queso favorito según sus gustos y quesos por los que siente especial predilección, ya sea mascarpone, curado, fresco o cualquier otra variedad. Pero en 99cheesecake no solo venden la tarta clásica, sino que también hay de cuatro quesos, la de chocolate blanco, loto, cookies&cream y la premium del mes, las cuales cuestan 2'99 euros cada porción. Además, si la quieres entera, la clásica son 14,50 euros y el resto 25,50 euros y en ese caso solo se consiguen bajo reserva.
¿Es rentable?
Roger cuenta con un equipo de más de diez personas con las que ha ido mejorando poco a poco su receta, en la que utilizan huevos procesados y pasteurizados. Nos cuenta que venden 1.500 porciones al día y a la pregunta de si es rentable, por el momento contesta que sí, gracias a los toppings: Por 0'80 euros se pueden añadir a la porción cualquiera de los toppings que tienen disponibles, desde salsas y mermeladas hasta diferentes galletas. Y también se puede pedir café o zumo.
La creación de este local llegó cuando Roger andaba con su amigo Alberto por las calles de Nueva York. Era de noche, llovía, tenían hambre y poco dinero en una de las ciudades más caras del mundo, cuando se toparon con una cadena de pizza a 0'99 euros, el desencadenante para crear su propio imperio: “hicieron falta muchas horas de Excel y dar vueltas al modelo de negocio para encontrar la manera de ofrecer el producto más querido de toda España a un precio irresistible”.
Ahora, su éxito es tal que han abierto una nueva sucursal en Gran de Gràcia, 194 y tienen en mente su expansión en Madrid en breve. Éxito que, por cierto, también se debe a las redes sociales: En TikTok no paran de sumar reproducciones y son miles los clientes que graban y opinan de las tartas de queso para ganar visualizaciones.