Un servicio que puede evitar suicidios

Descubre el servicio telefónico psicológico de la Universidad Complutense de Madrid

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Seguro que tus hijos o algún conocido se ha visto alguna vez sobrepasado al empezar la universidad o el colegio. Pueden estar preocupados por su integración en la Universidad, por su rendimiento académico... o incluso por casos de violencia machista, por rupturas o hasta adicciones...

Por eso, la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado por tercer año consecutivo un servicio telefónico de atención psicológica para estudiante llamado 'Psycall'... precisamente para todos estos casos. El servicio funciona de diferentes formas: vía telemática, a través de una dirección de correo electrónico, por un chat que tienen abierto o por teléfono. De esa forma, los alumnos pueden decidir cómo ponerse en contacto con esta ayuda psicológica.

Reciben llamadas con problemas tanto académicos como personales... En Herrera en COPE Madrid, hemos hablado con Cristina Larroy, directora de la Clínica de psicología de la Universidad Complutense de Madrid y directora del 'Psycall'.

El suicidio es un problema muy grave dentro de la comunidad universitaria

Nos ha contado que los casos con los que más se encuentran son de integración en la Universidad, problemas de rendimiento académico... Aunque también llaman por temas personales: casos de violencia machista, por rupturas, adicciones,, conflictos familiares graves o incluso planteamiento de suicidios, que son más habituales de lo que podemos pensar, como nos ha dicho.

Han recibido ya 1.142 llamadas desde junio de 2017 y 526 correos electrónicos, ya que también están abiertos vía e-mail. “Los casos que nos llegan por llamada son por problemas de ansiedad, sobre todo. Los que llegan al correo, son personas con bajo estado de ánimo”.

Es curioso porque los alumnos que utilizan el servicio son, en su mayoría, de grados de Ciencias de la Salud.

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