Un ganadero de Villamantilla teme quedarse sin pienso, el acceso a su explotación está destrozado
Víctor Manuel no ha perdido ningún animal de su finca en esta localidad pero sólo puede acceder por un puente que se encuentra en muy mal estado y puede quedarse incomunicado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Víctor Manuel no había visto llover ni tanto ni durante tanto tiempo en toda su vida en Villamantilla. Y aunque, afortunadamente, no ha perdido ningún animal, los accesos a su explotación ganadera han quedado totalmente destrozados.
Sólo puede llegar a ella a través de un puente que cruza el río Perales y que él mismo ha balizado como medida de precaución, debido a los múltiples socavones que han aparecido.
De momento, nos cuenta a Cope, se apaña como puede: “Yo paso con la furgoneta con más miedo que vergüenza, pero paso, sin embargo, un vehículo pesado es imposible que pase”. Por ahora, tiene pienso suficiente pero “mi mayor miedo es quedarme sin pienso para los animales porque un camión grande no puede acceder”.
Aún así este ganadero es optimista y confía en que, cuando llegue ese momento, “esté todo solucionado”.
Y es que Víctor Manuel todavía no ha querido pedir ayuda al Ayuntamiento de Villamantilla porque “bastante tienen ya con lo que tienen encima”. La peor parte de esta DANA se la ha llevado la parte baja del pueblo, por donde pasa el arroyo que baja de Villanueva de Perales. Allí se han inundado casas y garajes y el agua torrencial se ha llevado por delante coches y contenedores, nos cuenta este ganadero.