Incendio de Alcorcón: "Escuché un estruendo y pensé que se iban a hundir los pisos"
Los vecinos de la calle Lilos en Alcorcón están consternados con el incendio en un garaje que ha provocado la muerte de dos bomberos y ha dejado a otro herido grave aunque su situación es estable dentro de la gravedad

Madrid - Publicado el
1 min lectura
Estaba en casa cuando escuché un estruendo, como una bomba...eso me hizo salir y bajar a la calle porque pensé que se hundían los pisos... Lo cuenta Dolores, que vive en el bloque contiguo del número 6 de la calle Lilos en Alcorcón. Enseguida empezó a salir un humo muy negro que lo invadió todo, explica. No se veía el parque y las plantas de mi terraza se han muerto por ese humo tóxico. Vio como llegaban los bomberos y cómo entraban en el garaje. También vio como sacaban a uno de los bomberos que estaba inconsciente.
LLORABA SIN PARAR
Varios vecinos también han contado que el dueño del coche eléctrico que se accidentó cuando maniobraba y se incendió. "Lo tuvieron que sacar casi a rastras" explican. Estaba en shock y no dejaba de llorar...Fue socorrido por dos obreros que trabajaban cerca y que le oyeron gritar. Quedó tendido en el suelo y tuvo que ser trasladado al hospital.
HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR
Javier Aguilar, padre de Jesús, uno de los bomberos fallecidos ha pedido que se revisen los protocolos para que esto no vuelva a ocurrir. "ellos dan la vida por todos pero nosotros tenemos que hacer que esto no suceda"
HERIDO GRAVE
14 bomberos tuvieron que ser atendidos, uno de ellos está grave, ingresado en la unidad de quemados del Hospital de Getafe. Se encuentra estable dentro de la gravedad. Precisa ventilación mecánica y sufre quemaduras.