Navacerrada cuelga otro fin de semana más el cartel de completo

Las estaciones de esquí y ver de cerca la nieve son el principal reclamo turístico que ha vuelto a llenar la zona Además, se produjeron colas kilométricas en el Intercambiador de Moncloa de donde partían 23 autobuses que se llenaron y la Guardia Civil tuvo que cortar la carretera de acceso por la afluencia de gente

Estación de esquí de Navacerrada
00:00
David Casado

Explicación de la noticia en el programa 'Mediodía COPE'

David Casado

Publicado el

3 min lectura

Cientos de personas han llenado este fin de semana la Sierra de Madrid. La actividad ha sido especialmente frenética en el Intercambiador de Moncloa. Desde las 7 de mañana se podían apreciar ya las colas que se formaban en la zona ya que se trata de la principal conexión con Navacerrada, Cotos y Valdesquí. El objetivo de todos era el mismo: llegar a la nieve.

La mayoría de las personas quiso aprovechar la nieve y el sol para pasar un día en la zona. Algunos no solo quisieron disfrutar de solo una jornada en la zona, sino que decidieron pasar un fin de semana en la sierra. "Hemos estado con el Hotel lleno desde el jueves y el restaurante que abrimos viernes, sábados y domingo hemos estado también llenos", nos contaba a María, propietaria del Hotel Restaurante El Torreón en Navacerrada.

Precisamente, el pueblo de casi 3.300 habitantes, ha podido ver como sus calles se llenaban de coches y de personas que querían aprovechar el día en la sierra. La zona ha sido uno de los principales puntos de atracción. "Hay personas que no han podido llegar porque no han podido acceder al cortar el acceso", nos explica María sobre los clientes que no han podido llegar hasta su Hotel-Restaurante por el cierre de las carreteras.

Imagen de las cámaras de la DGT en la zona de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada.

Dirección General de Tráfico

Imagen de las cámaras de la DGT en la zona de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada durante este pasado sábado.

Desde las 8h de la mañana ya se producían los primeros atascos. Finalmente, tres horas más tarde a causa de la saturación de los aparcamientos y de la propia la carretera M-607 no hacía viable la entrada de más turistas. Por ello, la Guardia Civil decidía cortar esta vía, una de las principales carreteras de entrada ante el lleno que se había producido en los aparcamientos.

Esta decisión no ha terminado de gustar a los conductores que se desplazaban hasta la sierra. No era el único punto donde se notaban las consecuencias, también sucedía lo mismo en el Intercambiador de Moncloa. La ilusión y emoción de muchos por ver la nieve, se tornaba en enfado y en decepción. 

Colas kilométricas se han producido este fin de semana por intentar coger alguno de los autobuses que partía desde el Intercambiador de Moncloa hacia Navacerrada

Comunidad de Madrid

Colas kilométricas se han producido este fin de semana por intentar coger alguno de los autobuses que partía desde el Intercambiador de Moncloa hacia Navacerrada

Todo esto se producía a pesar de que la Comunidad de Madrid había reforzado la oferta de los autobuses interurbanos un 450%. Esto, en cuanto a plazas se refiere, se traducía en un aumento de 440 a 770 asientos. Además, de este dispositivo se cuenta con 11 autobuses de reserva situados en puntos estratégicos que los inspectores del Consorcio Regional de Transportes pueden activar de forma instantánea en función de las necesidades.

La línea 691 ha llenado los 23 autobuses que el Consorcio dispuso para este fin de semana. Un éxito que desbordó las previsiones iniciales. Cuando apenas el reloj marcaba las 9:45h, partía el último autocar hacia Navacerrada. Muchos que llevaban horas esperando en la cola no terminaban de creérselo. 

El autobús 691 durante uno de sus recorridos de Moncloa a Navacerrada

Comunidad de Madrid

El autobús 691 durante uno de sus recorridos de Moncloa a Navacerrada

Este fin de semana, las estaciones de esquí de Valdesquí y de Navacerrada han contado con más de 3,4 kilómetros de pistas esquiables, una coyuntura que se va a mantener estos próximos días. En concreto, la de Navacerrada se encuentra con un espesor de nieve que varía entre 20 y 60 centímetros. Además, cuenta con cinco pistas abiertas de las ocho existentes, con 1 verde, 3 azueles y 4 rojas disponibles para los esquiadores.

"De cara a los próximos días estamos completos. Hay gente que ha reservado aprovechando San Valentín y tienen habitación desde hace ya semanas", nos explica María, la propietaria del Hotel Restaurante El Torreón de Navacerrada. Unos días donde el amor y la nieve van a ser los protagonistas.

Escucha en directo

En Directo COPE MADRID

COPE MADRID

En Directo COPE MÁS MADRID

COPE MÁS MADRID

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN