¿Sabes qué objeto está totalmente prohibido meter en el Metro de Madrid?

El suburbano está estudiando prohibir los patinetes eléctricos para evitar que vuelvan a explotar. Te contamos qué limitaciones hay vigentes actualmente.

00:00

¿Sabes qué objeto está totalmente prohibido meter en el Metro de Madrid?

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Totalmente calcinado. Así quedó un vagón de la Línea 2 del Metro de Madrid el pasado martes por culpa de la explosión de la batería de un patinete. Afortunadamente no hubo ningún herido pero el servicio estuvo interrumpido tres horas entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra.

Este suceso ha provocado que Metro de Madrid esté estudiando prohibir la entrada de patinetes eléctricos para evitar que esto pueda volver a ocurrir. Pero... ¿sabes qué limitaciones hay actualmente en el suburbano madrileño?

Las bicicletas

Lo primero que hay que tener en cuenta es por dónde queremos viajar porque hay líneas que tienen prohibiciones en cuanto a horario y tramos, salvo los fines de semana y los festivos, cuando no hay ninguna limitación de ningún tipo y podemos entrar con nuestra bici a cualquier hora y en cualquier estación.

Si el recorrido que queremos hacer, permite ir en bici, tenemos que saber que sólo se puede llevar una bici por pasajero y que sólo pueden ocupar el vagón de cola o de cabeza, con un máximo de dos bicis en cada uno. Si hay un espacio reservado especialmente para bicis, sólo podrán ocupar ese lugar y el dueño tiene que procurar en todo momento, molestar lo menos posible a los demás pasajeros. Por eso, se podrá limitar el acceso con bicicletas ante determinadas circunstancias, como cuando haya aglomeraciones o incidencias que dificulten la movilidad. Además, está terminantemente prohibido conducir la bicicleta por pasillos o andenes. Eso si, todas estas limitaciones no se aplican si las bicis son plegables o infantiles, ya que, en ese caso, se considera equipaje de mano.

¿Qué pasa con las mascotas?

Aquí hay que distinguir entre las mascotas propiamente dichas y los animales de asistencia personal, generalmente perros. En este caso, lógicamente, pueden acceder sin ninguna restricción siempre que lleven un chaleco o distintivo a la vista que demuestre su condición de asistente especial.

Los perros domésticos pueden acceder a toda la red, salvo en las horas de máxima afluencia, es decir, de 7:30 a 9:30 de la mañana, de 14:00 a 16:00 de la tarde y de 18:00 a 20:00 de la noche. Sólo puede acceder un perro por pasajero y siempre con bozal y con una correa extensible que no supere los 50 centímetros de longitud. Únicamente pueden subirse al último vagón de cada tren y, en ningún caso, podrán ocupar los asientos. Y, al igual que ocurre con las bicis, se podrá limitar su acceso ante determinadas circunstancias especiales.

En cuanto al resto de mascotas, hay que saber que si son pequeños, pueden acceder sin problema a toda la red de metro pero, para ello, tienen que ir en su transportín y no pueden resultar peligrosos o molestos ni por volumen, ruido y olor para el resto de viajeros.

¿Hay algún elemento que esté totalmente prohibido meter en el metro, bajo ningún concepto?

Si lo hay: Los globos metálicos. Y es que existe un riesgo muy elevado de que provoquen incidencias eléctricas que afecten a la circulación de los trenes. Así que nada de ir de cumple con los típicos globos de número en el metro. Sin contar con que, además del peligro que entrañan, también pueden darnos algún susto extra, si explotan.

Escucha en directo

En Directo COPE MADRID

COPE MADRID

En Directo COPE MÁS MADRID

COPE MÁS MADRID

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN