Galapagar

Cambiar las normas urbanísticas, principal objetivo para 2013

El alcalde, Daniel Pérez, ha adelantado los principales proyectos del equipo de gobierno para el nuevo año, en el que también se avanzará en la Administración Electrónica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los principales objetivos del ejecutivo de Galapagar para este 2013 será modificar las normas urbanísticas que afectan al casco urbano y cambiar así una normativa que data del año 1976.   Una vez que se ha emprendido la reforma de la normativa que afecta a los suelos rústicos, para permitir la implantación de actividades relacionadas con el turismo rural, desde el equipo de gobierno consideran que ha llegado la hora de mejorar también las leyes que afectan al casco, lo que permitirá acabar con los desmanes urbanísticos que se han vivido en los últimos años y facilitará la implantación de nuevas empresas.   “Uno de los objetivos es acabar con los desmanes que se han producido en el municipio y el otro la promoción del empleo. ¿Cómo? Regularizando situaciones y actualizando normativas para que las empresas vengan a Galapagar porque las normas de 1976 contemplan unos usos muy limitados. Entonces, lo que queremos es favorecer una ampliación de los usos para que se puedan instalar hoteles, guarderías, residencias de ancianos…”, explica el alcalde, Daniel Pérez.   El otro gran objetivo para este año es continuar mejorando en la atención al ciudadano. Para esto, después de ampliar los horarios, crear el portal de la transparencia, mejorar la presencia del Ayuntamiento en las redes sociales y permitir la realización de gestiones por las tardes, este año se implantará definitivamente la administración electrónica, un paso más para facilitar la vida a los galapagueños. “Los vecinos podrán gestionar todo desde su casa: una petición de empadronamiento, un certificado, una licencia de primera ocupación, consultar sus expedientes…Los 365 días del año, ahorrando tiempo y dinero. Habrá línea directa con el Ayuntamiento“, afirma el regidor.   Hablando de la atención que se presta a los ciudadanos, Daniel Pérez ha explicado que el Ayuntamiento ha conseguido reducir considerablemente el absentismo laboral. Se ha pasado de un promedio del 8’34% en los últimos dos años a una media del 3’7% en el último mes.  

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