Galapagar aprueba la moción de PSOE para exigir al Gobierno regional soluciones al "deterioro alarmante" del Centro de Salud
Insta a la Comunidad de Madrid a realizar de forma urgente una inspección y reparación de las instalaciones, que presentan importantes desperfectos en mobiliario, techos y paredes, con humedades, goteras y moho

Galapagar exigirá a la Comunidad de Madrid que arregle los desperfectos del Centro de Salud
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado una moción presentada por el PSOE para exigir a la Comunidad de Madrid que se ponga manos a la obra de manera inmediata y resuelva las graves deficiencias que presenta el Centro de Salud.
La propuesta, que contó con el apoyo de Más Madrid y Galapagar Entre Todos y la abstención del equipo de Gobierno (PP-VOX), pone el acento en el hecho de que el estado de "deterioro alarmante" que presentan las instalaciones, con desperfectos visibles en todas las estancias, supone un "riesgo sanitario real para los pacientes, el personal médico, de enfermería y de limpieza".
“Las imágenes lo dicen todo. Humedades, goteras, moho, techos deteriorados, mobiliario roto, zonas inutilizadas y cubos en las salas de espera para recoger el agua. Esto no es una situación puntual: es el resultado de años de abandono por parte de la Comunidad de Madrid”, denuncia la concejal socialista, Pepa Álvarez, quien ha exigido que el Ayuntamiento "no sea cómplice con su silencio ni rehén del miedo a molestar a la Comunidad de Madrid en una demanda tan justa como contar con un Centro de Salud en las debidas condiciones”.

Los socialistas, que hablan de "dejadez y desidia", consideran que las instalaciones son impropias incluso para un almacén municipal, "no digamos ya para un centro de atención médica".
Al deterioro estructural, dice el PSOE, se suma la "falta crónica de personal, que se traduce en consultas vacías, bajas no cubiertas, largas colas y demoras inaceptables", lo que afecta de manera directa a la calidad del servicio y a la salud de la población de Galapagar. "Responde a una estrategia conocida: desmantelar poco a poco la sanidad pública", añade.
La moción aprobada demanda al Gobierno de Ayuso que acometa de forma urgente una inspección técnica del Centro de Salud de Galapagar, que permita evaluar el estado real de las instalaciones y que defina un plan inmediato de reparación, incluyendo la eliminación de humedades, goteras y moho en techos y paredes y la renovación del mobiliario deteriorado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas y los pacientes sean atendidos con "seguridad, calidad y respeto".

Centro de Salud de Galapagar