Herminia llega a la Comunidad de Madrid con aviso amarillo por nieve y fuertes vientos
La borrasca deja, además, precipitaciones de cierta intensidad, más persistentes en la Sierra, con tendencia a remitir al final del día

Aviso amarillo por fuertes vientos en la Comunidad de Madrid
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Los efectos del fuerte temporal debido a la proximidad de la borrasca Herminia sobre el Atlántico ya se han dejado sentir en la Comunidad de Madrid, con lluvias intensas esta noche, precipitaciones que continuarán a lo largo de este lunes, más persistentes en la Sierra, con tendencia a remitir al final de la jornada.
La cota de nieve, en progresivo descenso hasta los 1200-1400 metros al final del día. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas, que se producirán sobre todo en la zona de Somosierra, con acumulaciones de 8 centímetros.
Aunque los efectos más adversos de la borrasca se registrarán este lunes, con rachas de viento muy fuerte, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en algunos puntos, como la Sierra. Está activado el aviso amarillo por este fenómeno.
Con esta previsión de viento, las autoridades recomiendan extremar precauciones en carretera, moderando la velocidad y prestando especial atención en los adelantamientos a vehículos de gran tonelaje y a la entrada y salida de los túneles.
En las viviendas, retirar de balcones, terrazas y ventanas objetos susceptibles de caer a la vía pública y asegurar, además, toldos, tendederos, contraventanas o carteles fijados a la pared.
En la calle, no caminar cerca de edificios en construcción o andamios, alejarse de zonas con árboles y de cornisas.
Y ante cualquier incidencia, llamar al 112.
En definitiva, la situación hoy es de inestabilidad en toda la Península, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas. En la Comunidad de Madrid, a partir del mediodía, tenderán a poco nubosos o intervalos y remitirán a lo largo de la tarde los chubascos.
Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra, donde se producirán heladas débiles en las cumbres.
Las temperaturas, en aumento, con máximas que alcanzarán los 17 grados en algunos municipios del sur, 15 en Madrid capital, 4 en el Puerto de Navacerrada.