GALAPAGAR

Los tribunales dan la razón al Ayuntamiento en una de las demandas de los sindicatos policiales

Se desestima el recurso interpuesto en relación a las instrucciones de control horario, vacaciones y permiso

Sentencia Favorable al Ayuntamiento de Galapagar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Galapagar y han desestimado los recursos interpuestos por los sindicatos policiales en relación a las instrucciones de control horario, vacaciones y permiso.

El conflicto entre las partes viene de largo. Los agentes llevan muchos meses reclamando un convenio y se han judicializado parte de los acuerdos adoptados por el ejecutivo local.

En este sentido, es el segundo de los recursos presentados por los representantes de la policía que se desestima. El Juzgado nº 30 de Madrid, con fecha de 15 de febrero, ha dado la razón al Consistorio.

Según la sentencia, “la instrucción impugnada por los sindicatos se limita a ser un instrumento clarificador de los aspectos relativos a control horario y de presencia, vacaciones, permisos, licencias, bajas IT y crédito de horas sindicales”.

Concluye que son “meras directrices de actuación con arreglo a la normativa aplicable” y “tienen naturaleza de meras instrucciones u órdenes de servicio”.

Los sindicatos rompieron las negociaciones y el diálogo con el gobierno municipal cuando interpusieron diferentes recursos contenciosos.

Para el gobierno municipal esta sentencia deja patente la buena voluntad y la intención siempre de diálogo con los sindicatos. Por todo ello, el ejecutivo de Galapagar les insta una vez más “a mirar por el bien de los vecinos, que debe ser su máxima prioridad, por encima de reivindicaciones laborales”. “Con estas sentencias judiciales queda demostrado que las reclamaciones y protestas de los sindicatos no tienen razon de ser y por lo tanto sus manifestaciones y protestas públicas pierden todo sentido y justificación”.

Los policías continúan con las movilizaciones. Mañana viernes han organizado un encuentro con vecinos para hablar de este conflicto laboral.

Será a las 19:30 en la sede la asociación Ítaca, en la calle Peñote, 2.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN