GALAPAGAR
La Policía Local se incauta de 56 gramos de marihuana y un arma simulada en un control rutinario
Los tres ocupantes del vehículo tenían antecedentes por robo con fuerza y agresiones

Material incautado por la Policía de Galapagar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un control rutinario de documentación de la Policía Local de Galapagar se salda con la incautación de más de 56 gramos de marihuana y un arma simulada. La intervención ocurría el pasado 11 de diciembre, aunque los detalles de esta intervención se han dado a conocer este lunes.
Fue en torno a las nueve de la noche cuando una patrulla daba el alto a un vehículo en la Plaza del Torero José Tomás. Los agentes percibieron un fuerte olor, por lo que procedieron a registrar exhaustivamente tanto el coche como a los ocupantes.
Uno de ellos portaba la droga y un arma imitación de una KG-9, una pistola semiautomática de asalto dotada con un puntero láser.
Era un control preventivo como tantos otros que se realizan en el municipio y que vienen establecidos desde la Jefatura de la Policía. Son acciones del día a día esenciales para garantizar la seguridad y en las que se encuentran sucesos como este. Para el concejal del área, Borja Luján, “este tipo de controles son fundamentales en la localidad, primero por su carácter disuasorio y luego porque permiten este tipo de actuaciones tan exitosas dentro del objetivo de velar por la seguridad de los vecinos de la localidad”. "En este caso, los agentes han conseguido detectar a estos individuos. Vamos a seguir trabajando en esta línea porque esto demuestra que el trabajo diario de la Policía redunda en la Seguridad del municipio".
Los tres ocupantes del vehículo, procedentes de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Galapagar, tienen numerosos antecedentes como robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, agresión y lesiones.