Galapagar

Se pone en marcha la Patrulla anti-Heces

Para luchar contra las actitudes incívicas de aquellos dueños de perros que no recogen de la vía pública los excrementos de sus mascotas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes ha entrado en funcionamiento una Patrulla de Inspección Municipal contra las Heces Caninas en Galapagar. No es ninguna broma. Es un tema muy serio el que tiene la localidad con los excrementos de los perros que no se recogen.

 

Las sucesivas campañas de concienciación y medidas adoptadas por el Ayuntamiento parecen no terminar de calar entre la población, así que hay que funcionar a golpe de vigilancia y de sanciones porque es el único lenguaje que algunos incívicos entienden… aunque el afán no es recaudatorio, insisten desde el equipo de gobierno.

 

Por eso se ha establecido un calendario de recorridos para cada día de la semana, incidiendo en las calles donde más proliferan estas prácticas tan reprobables de no recoger las cacas de nuestra mascota. La sola presencia de cuatro inspectores debidamente uniformados e identificados disuadirá a los infractores, pero además es fundamental la colaboración ciudadana.

 

La Patrulla de Inspección Municipal contra las Heces Caninas, que portará folletos recordatorios de la normativa sobre tenencia de animales, ha comenzado su andadura este lunes en las calles Henares, Melonares, Peñote, San Gregorio y Tenería.

El martes, 25 de junio, estará en las calles Cotos, Guadarrama, Juan Fraile, Mercado y Vallejo de los Haces.

 

El calendario se irá actualizando y publicando en la web municipal, www.ayuntamientodegalapagar.com. Se elaborará atendiendo a las quejas vecinales y a los avisos de los “avistadores de heces caninas”, una figura que creó el pasado mes de octubre el Consistorio para aquellos ciudadanos que, de forma anónima, quieran comunicar una incidencia de este tipo.

 

 

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 FEB 2025 | BOLETÍN